¿Por qué la izquierda acudirá a la manifestación del 8 de octubre?

El purismo de la izquierda es el causante de una falta de pragmatismo qué propicia su constante división, y hace que objetivamente acabe gobernando la derecha en España.
Lo mismo ocurre en Cataluña respecto al movimiento secesionista.

Ellos son capaces de unirse en torno a un único objetivo común: la independencia; y aquí se amalgaman desde la derecha corrupta del 3%, con sedes embargadas y ‘capo’ ladrón; hasta los antisistema, anti capitalistas y okupas. Pasando por los republicanos que juegan al despiste de llamarse de izquierda para aplicar una rigurosa política económica de derecha neoliberal.

Esa unidad de acción de los secesionistas nos ha llevado al borde del abismo. Con una gestión económica que nos ha colocado en la bancarrota; en una autonomía fallida. Con una deuda pública que ha rebajado sus bonos a la altura de la basura y que hace que las grandes empresas estén desplazando sus domicilios fiscales fuera d Cataluña.

Y con todo este bagaje, y para no dar gestión e intentar quedar impunes ante la Justicia, agitan la estelada con la que tapan todas sus incompetencias y adelantan elección tras elección con un programa único: secesión.

Ahora, después de la falacia referendista y a las puertas de una DUI, la mayoría que con su silencio les ha dejado hacer, le ha visto las orejas al lobo y ha decidido romper su silencio y salir a la calle, gritando ¡BASTA YA! ¡PROU! ¡NO A LA INDEPENDENCIA! ¡JUNTS MILLOR!
¡SENY!

Y ante esa eclosión de ciudadanos que este domingo 8 de octubre saldrán a la calle a pararle los pies a la locura independentista, la izquierda no puede vacilar mostrando falsos complejos emocionales para evitar aparecer en una misma foto con el PP y Ciudadanos.

En estos momentos hay que “unir todo lo susceptible de ser unido en contra del enemigo principal” -que decía Mao- y el enemigo principal en Cataluña es el bloque de la derecha secesionista.

Porque además nuestra alternativa a la secesión, que es la reforma constitucional para reajustar más satisfactoriamente para todos el sistema autonómico actual y cerrar un Estado Federal, solo será posible con 3/4 partes del Congreso; y para eso hemos de convencer a Ciudadanos y PP, hasta alcanzar esos 270 diputados.Haciendo pedagogía política; persuadiéndoles que un sistema federal no es de derechas ni de izquierdas; es solo una forma de gestión administrativa del Estado.

Y para bailar esta canción “pasito a pasito” tenemos que empezar ya. Que mejor oportunidad que esta para comenzar a labrar una unidad de acción coyuntural con un doble objetivo común: parar la secesión y reformar la Constitución y L’Estatut, ejerciendo el “dret a decidir” legal y acordado; votando no una, si no dos veces, pero con todas las garantías democráticas.

La manida frase de “transformar los riesgos en oportunidades” le viene al pelo a la situación política actual.

Vamos a ello, con pragmatismo y ¡SENY! ¡Mucho SENY!

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.