Escenarios 21-D

Seguramente en la algarabía y ruido de tambores que se está produciendo ante la próxima reunión del Gobierno de España en una ciudad española -Barcelona- hay mucho más ruido que nueces y estamos sobredimensionando la amenaza.

El 3 Octubre de 2017 en el tan cacareado “atur de país” los cortes de vías de comunicación fueron posible con no más de 2.000 personas, porque contaron con la inacción complaciente de los encargados de garantizar el Derecho deambulatorio: el Govern de la Generalitat y el CME que ellos comandaban.

Los “comandos” de los CDR y los GAAR que ahora pican tambores, se auto contabilizan en 3000 “patriotes” pata negra, de les masies Puigdemonianes.

Si como todo parece, el Govern Torra quiere reeditar el 1-O-17; haciendo dejación de funciones, como ya lo hizo otra vez con los cortes de autopistas de hace 10 días, que ya investiga de oficio la Fiscalía, se pueden encontrar con 2 escenarios:

A).-Que los que quieren impedir la reunión del Consejo de Ministros sean insuficientes en número y lo transformen en manifestación de protesta por los aledaños.

B).- Que quieran cumplir la consigna que les dio la semana pasada Comín y Torra de “sacrificarse hasta las últimas consecuencias” e intenten asaltar el lugar de la reunión.

Ante cualquiera de los 2 escenarios, es sorprendente que ningún responsable político les haya advertido de las posibles consecuencias personales.

Llevado por un interés pedagógico reproduzco aquí los artículos del Código Penal que debieran leer todos con atención.

Xavier Marín. Miembro de la dirección de POLITEIA y SCC


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.