Harto de “ploramiques”

Marcel Mauri, Vice-President de Omnium Cultural, se descolgaba pidiendo “un gesto” de la Fiscalía sobre la catalogación dels fets de la tardor del 17 (intento de ruptura con el orden jurídico español y declaración unilateral de independencia), que no implicasen el delito de secesión.

Otros ilustres políticos españoles, miembros del poder ejecutivo y legislativo, también han abundado en declaraciones anunciando “perdones” (indultos), a una causa que todavía se está juzgando, queriendo condicionar explícitamente a los magistrados que ven el caso, violentando la exigible separación de poderes.

Cuando el ínclito Sr.Procès está recién muerto y todavía calentito, a falta de enterrarlo, las voces de sus teóricos enemigos implorando perdones, que ni los orgullosos autores de la épica gesta han reclamado, resulta a todas luces tan ridículo como irresponsable.

Implícitamente le están lanzando este mensaje als pobrets frustrats processistes: No desesperéis. Si alguno tiene ganas de volver a intentarlo, y por eso os detienen, juzgan y condenan, ja vindrem la plèyade dels ploramiques para pedir que os perdonen.

El “perdón” judeo-cristiano, religión que profesa la mayoría de las formaciones políticas que donen suport a la independència, solo nos lleva a la impunidad jurídica y por lo tanto al aliento para su repetición en sucesivos intentos de sedición.

Cuando se han pasado las leyes supremas del Estado (Constitución, l’Estatut, Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal) por el arco del triunfo, causando graves desórdenes públicos; expulsando a 6.000 empresas de Cataluña y empobreciéndola; rompiendo la convivencia social y entre familias; que menos que tengan “reconocer sus pecados ante el confesor”; practicar el “acto de contrición” (a ser posible con el cilicio en la espalda); publicar su”propósito de enmienda” (no ho farè mès…no ho farè mai mès) y sufrir “la penitencia”: (1000 padrenuestros y tan solo 500 avemarías –por aquello de mantener el supremacismo del varón sobre la hembra, que esta y todas las demàs religiones predican-).

Con eso darían satisfacción a la Justicia Divina. Ahora después, para poder pagar las deudas con la Justicia Terrenal, que menos de 5 años de trena, que con unos cupones de buena conducta les quedarían en 3, y a los 2 ya podrían ir sólo a dormir; y 15 años de inhabilitación para ejercer cargo público (“apartad de mí este Cáliz para que no vuelva a pecar”). Yo creo que esa leve pena contribuiría a ayudarles a recuperar la cordura.

Y ya si eso, al salir, una carta de recomendación para que l’Oriol se vaya de Embajador a la Santa Sede a cumplir sus sueños. Desde ahí, y con tanto martiriologio ya se habría ganado el cielo.

Por Xavier Marín


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.