Comunicado: [email protected] SE ADHIERE A LA MANIFESTACIÓN CONSTITUCIONALISTA DEL 27 OCTUBRE DE 2019
1.-El Socialismo Democrático, desde sus inicios, fundamenta su filosofía política en los principios y valores de la Revolución Francesa: LIBERTAD; IGUALDAD; FRATERNIDAD.
2.- La IGUALDAD y la FRATERNIDAD van intrínsecamente unidas. Se es fraternal desde el deseo de una igualdad solidaria con tus semejantes. La suma de IGUALDAD + FRATERNIDAD es la SOLIDARIDAD entre el género humano: solidaridad interpersonal; entre pueblos y naciones del mundo.
3.- Después de la descolonización de los grandes imperios de los siglos XVII, XVIII y XIX, los movimientos secesionistas de las modernas naciones del siglo XX y XXI, están fundamentados en el egoísmo económico y en el supremacismo social. En la insolidaridad explícita entre las comunidades más industrializadas, más ricas, para no ayudar a las más pobres y menos desarrolladas económicamente.
4.- Los movimientos secesionistas rompen la cohesión social y la convivencia pacífica entre los ciudadanos y los pueblos.
5.- El Socialismo nació hace 2 siglos y medio para luchar por la emancipación de la clase obrera, mejorando sus condiciones de vida y acceso al ascensor social, que ha de ir reduciendo gradualmente las diferencias económicas y políticas entre clases.
6.- El Estado Social y Democrático de Derecho (ESDD) es la expresión intermedia entre el antiguo estado absolutista y la idílica sociedad socialista, hacia la que vamos avanzando paulatinamente.
7.- La consigna básica de los socialistas es: “Trabajadores; pueblos y naciones de mundos, ¡¡UNÍOS¡¡”
Precísamente por fidelidad a esos principios fundacionales, el Socialismo como ideología es contrario a todo movimiento político que pretenda la división entre los pueblos.
8.-El movimiento nacionalista en Cataluña, que se tornó en independentista en 2012 para tapar la corrupción endémica y estructural de su clase política, perseguida por los tribunales, procesada y encarcelada, por favorecer contratos fraudulentos desde el Govern de la Generalitat, para financiar su estructura política y su propio enriquecimiento personal, a costa de vaciar las arcas públicas y cercenar los servicios públicos universales que desde el Estado del Bienestar habíamos construido desde la conquista de la democracia(sanidad; educación, seguridad, servicios sociales, ect)
9.- El movimiento secesionista en Cataluña ha conseguido paralizar la vida pública en España, imponiendo su agenda de conflicto social, desde hace 8 años. La clásica diferencia programática sobre políticas sociales entre las fuerzas de la derecha e izquierda política, ha quedado eclipsada. El foco desde entonces está centrado en cómo resolver el conflicto político provocado por la burguesía nacionalista catalana.
10.- Desde [email protected] queremos recordar que el nacional-independentismo vasco intentó la secesión desde los años 60 del pasado siglo y después de 50 años de lucha fraticida, que nos ha costado casi un millar de muertos, tuvieron que reconocer su inutilidad y su fracaso.
11.- Lo que no fue posible allí por medio de las armas, no lo será aquí, con un Estado más legitimado y mucho más fuerte que el de entonces.
La burguesía nacionalista catalana, que ha muñido e impulsa el “procès”, tendrá que acabar reconociendo su derrota, después de haber engañado y frustrado a una buena parte de los ciudadanos de Cataluña, con falsas promesas en el camino hacia una insolidaria e inexistente “Tierra Prometida”
12.- El Estado Español, y nosotros como ciudadanos integrantes de este Estado, jamás permitiremos que se nos cercene una importantísima parte de nuestro cuerpo social, cultural y político, que representa un 20 % de nuestra riqueza nacional y un 16 % de nuestra población, por qué nos debilitaría como país ante la comunidad internacional, mermando nuestras capacidades económicas y perjudicando el nivel de vida del conjunto de la ciudadanía.
España es hoy una gran nación situada entre las 20 principales economías del mundo y reconocida internacionalmente como un estado social y democrático de derecho, con un nivel envidiable de calidad de vida de entre los 10 países más avanzados del planeta.
13.- Mientras dure este conflicto, los socialistas hemos de seleccionar nuestros objetivos y saber priorizar cual es en estos momentos el objetivo principal; y a nuestro criterio el objetivo principal pasa por derrotar en toda regla al nacionalismo secesionista de la gran burguesía catalana y corrupta, concentrando todos nuestros esfuerzos en hacerles perder las próximas elecciones autonómicas, para poder arrojarlos del poder que les proporciona el Govern de la Generalitat y eliminar las palancas y herramientas desde las que engañan y manipulan a la ciudadanía (TV3, medios de comunicación institucional y sistema de educación pública).
14.- Esa lucha pasa por fortalecer un frente común de fuerzas constitucionalistas para aunar esfuerzos.
Tirando de los clásicos : “Hay que unir todo lo susceptible de ser unido en contra del enemigo principal”. Y el enemigo principal hoy es la burguesía secesionista catalana.
15.- En coherencia con ello, uniremos nuestras fuerzas para generar esa necesaria “unidad de acción” en ese frente común, que hoy representa Societat Civil Catalana (SCC), y participaremos activamente en promover iniciativas sociales, culturales y políticas que sirvan de muro de contención a la secesión.
16.- En consecuencia [email protected] anuncia su adhesión a la manifestación convocada por SCC para el próximo domingo día 27 de Octubre, a las 12 del mediodía en la Avda. Diagonal de Barcelona, bajo el lema #STOP PROCÈS. #BASTA YA. #UNIDAD Y CONVIVENCIA.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.