Sostiene Lola García

En El naufragio, Lola García (directora adjunta de La Vanguardia) ofrece con excepcional conocimiento interno una crónica de las causas del descarrilamiento del procés. El sueño independentista chocó con la realidad: nulo apoyo internacional y las consecuencias judiciales de su desafiante desacato a las leyes (que nunca quisieron contemplar, no las creyeron posibles a pesar de los múltiples avisos que recibieron).

Por exigencia de los ultras, Mas dio ‘un paso al lado’ (podía no haberse sometido) y sus íntimos David Madí y Jordi Sànchez le ‘pusieron’ de suplente a Puigdemont, de quien él nunca había oído hablar.

Desde el poder autonómico, la Generalitat siguió dando instrucciones precisas y nítidas de calentar al máximo las manifestaciones que iban a justificar el ‘mandato de la calle’. ‘El voto de tu vida’. ‘Ahora o nunca’. ‘Sólo hace falta atreverse’. Lola García sostiene que: “los días 6 y 7 de septiembre pasarán a la historia de Cataluña como jornadas ignominiosas para sus instituciones”, y que el Parlament vivió jornadas en las que hundió su reputación. Seguimos en las mismas…

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.