¡Déjense de dietas!

Vera-Cruz Miranda perfil bandera

Ahora que se acercan las fechas navideñas, los espectáculos comienzan a inundar la escena para entretener a la población en estas semanas de fiestas y, así, mostrar también el lado más amable y altruista propio, y casi exclusivo, de la Navidad. Por este motivo, son buenos estos días para organizar una nueva distracción separatista que sirva, a la vez, para seguir manteniendo despierta la llama del fracasado procés y recordar también a los pseudomártires que dieron su libertad por él: los políticos golpistas presos. Siempre es bueno recordar porque, de lo contrario, los mártires de la patria podrían caer en el olvido.

El espectáculo de este año es una huelga de hambre, protagonizada por dos Jordis, Jordi Sànchez y Jordi Turull, los primeros que se apuntaron. Ahora ya se han sumado otros dos, Joaquim Forn y Josep Rull, e imaginamos que alguno más lo hará, según el rédito que de ello puedan sacar. El anuncio de tamaño reto ha sido a bombo y platillo, como suele ser habitual, porque además cuentan con suficiente financiación para activar todos sus altavoces por el mundo y para crear una web dedicada exclusivamente a la huelga de hambre. Y, además, buscan el apoyo y la compasión de sus seguidores, indispensable para seguir protagonizando el cuento de la quimérica república. A ellos se suman otros actores, los institucionales, que en solidaridad con los huelguistas no van a ofrecer comida en los actos oficiales. La estupidez es contagiosa.

El tiempo pasa, y pasa rápido. Y el año ha pasado ya. Todo este show “no lo hacemos contra nadie, sino a favor de remover conciencias y voluntades para impedir que se asuma como normal lo que no lo es. El funcionamiento irregular del Tribunal Constitucional es de una gravedad sin matices en un Estado de Derecho. Y esto debe interpelar a todos los demócratas piensen como piensen” (por supuesto, el manifiesto sí tiene su versión en castellano). Añaden, además, que se persevere en “la revolución de las sonrisas” y piden la atención de todos los demócratas de Cataluña, España y Europa, creyéndose paladines de la democracia.

Este espectáculo de victimismo pueril, chantaje emocional y ridículo internacional sirve, sobre todo, para hacer creer a todos aquellos que solamente creen y velan por esta causa que en España no existe la democracia, que se vulneran los derechos humanos, que se encarcela por ideas políticas y demás falacias que suelen demostrar en modo pataleta. Pero, como siempre, sus quejidos son la máxima expresión de la contradicción y el cinismo, pues aquellos que pretenden llamar la atención dejando de comer son los primeros que pisotearon la democracia, las leyes y el Estado de Derecho, son los que decidieron que unas leyes autonómicas estaban por encima de la Carta Magna, son los que desoyeron y desobedecieron al Tribunal Constitucional, son los que llamaron a la desobediencia por las calles, son los que volaron la convivencia y son los que dieron un golpe de Estado. ¿Pretenden tomarnos nuevamente el pelo?

Cuando sistemáticamente se vulneran derechos de los ciudadanos en Cataluña con total impunidad, los políticos creen erróneamente que están por encima de las leyes. Ése fue el error. Pero cuando se da un golpe de Estado, aparece ese menospreciado Estado de Derecho. Va siendo hora de dejar el victimismo infantil y empezar a asumir las consecuencias de los actos. ¡Déjense de dietas! Y digieran las consecuencias de su procés, pues un golpe de Estado en un país democrático es un delito. Las huelgas de hambre a imitación de verdaderos presos políticos no tienen cabida en nuestra democracia española. No nos hagan creen que somos totalitarios, mírense ustedes al espejo.

Vera-Cruz Miranda


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.