Sostiene Jorge Guillén

El vallisoletano Jorge Guillén fue un profesor poeta, dio clases en París y en Oxford, sobre todo en Estados Unidos, donde se instaló. Su gran amigo Pedro Salinas dijo de él que representaba “la conciencia poética más clara, más luminosa, exacta y profunda que hace mucho tiempo ofrece  nuestra lírica”.

Y destacaba su rigor y exquisita vigilancia de su obra, hasta el mínimo detalle. Pasando a cosas prosaicas, diré que en algún lugar he leído que Jorge Guillén sólo fumaba tras la comida el primero de sus cuatro o cinco pitillos diarios.

Valoraba el silencio pleno, así en uno escribió: “aunque no lo advierte el mundo, privilegiado me yergo frente a ese mundo que ignora cuánto me enseñó el silencio”. “Invisible en la hierba, un grillo canta inconsciente soledad”.

En su célebre libro Cántico, expresa la voluntad de no doblegarse y no renunciar a la ilusión, tampoco a la verdad. Jorge Guillén sostiene que “no hay mirada amorosa que no alumbre su eternidad. Allí secreta anida”. El horizonte se nos abre.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.