Sostiene Jesús Pabón

El historiador sevillano Jesús Pabón escribió una obra titulada “Cambó”, más de 1.500 páginas escritas entre 1952 y 1969. Pabón fue el maestro de otro gran historiador: Carlos Seco. Meses después de morir Prat de la Riba, su mano derecha Francesc Cambó entró en el Gobierno de Maura como ministro de Fomento. Pujol nunca llegó a permitir a los suyos tal oportunidad. Era 1918. Cambó observó que buena parte del crédito para la conservación de carreteras se iba en pagar jornales a obreros madrileños en paro y que no hacían nada.

Pabón sostiene que acabar con tal abuso “motivaría una campaña ‘contra el ministro catalán que condenaba a la miseria a millares de obreros madrileños’”. Por otro lado, Cambó “sabía que los ingenieros de Obras Públicas se sentían avergonzados de tener que amparar ese abuso”. Y despidió a 4.600 obreros, de los que 562 se inscribieron para trabajar en unas obras cerca de Madrid, de los cuales 300 se presentaron a aquel trabajo garantizado. Cambó obtuvo fuerza moral entre el personal técnico del Ministerio e hizo callar la campaña de prensa que se produjo contra él, así como acabaron las protestas frente a su domicilio.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo