Sostiene Gaziel

Agustí Calvet, reconocido periodista catalán del siglo pasado, escribió innumerables artículos y varios libros. Recuerdo sus memorias de más de quinientas páginas Tots els camins duen a Roma, que hace años leí gustosamente. Calvet adoptó el pseudónimo Gaziel, un ángel moruno.

En octubre de 1934, escribió “se da el caso portentoso -¡otra cosa de España!- de que la Constitución ha sido desgarrada y pisoteada por los mismos que la votaron y los encargados ahora de custodiarla son aquellos que la combatieron”. Se acaba de editar un libro con cien artículos suyos en el diario liberal y republicano El Sol¿Seré yo español? (Península).

Distinguía con toda claridad que hay catalanidad sin catalanismo y que no todos los catalanes eran catalanistas; no digamos separatistas. Gaziel sostiene sentirse absoluta e indestructiblemente español; “hijo de esas Españas que no son solo meseta, ni Goya, ni Felipe II, ni inquisidores, ni otras realidades semejantes, sino todo eso y muchísimo más que no ha sido, no es ni será nunca nada de eso”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo