Sostiene Balthus

Picasso dijo que muchos pintores querían ser como él, pero que no era el caso de Balthus. De origen polaco y nacido en París, su nombre completo era Balthassar Klossowski de Rola (1908-2001). Además de conde, Balthus fue el único artista en vida que tenía expuestas obras suyas en el Louvre; estaban incluidas en la colección privada que Picasso donó al museo.

Cuando Balthus tenía unos diez años, Rainer María Rilke y su madre, ya separada, fueron pareja y, en sus memorias, Balthus manifestó su gratitud por los desvelos que el poeta tuvo por él.

Amigo de Fellini, Saint-Exúpery y Camus, Balthus creía que la tarea del artista es captar la precariedad de la felicidad, así como las vibraciones secretas de las cosas y de los seres. Se precisa trabajar en silencio, y una intensa observación para ahondar en el vínculo de todas las cosas. Entendía que hay que elevarse hacia la belleza y vencer la desgracia. Y, como humilde pasador de imágenes, retener lo percibido.

Balthus sostiene que “captar la fragilidad de los pétalos y la languidez de los gatos y las niñas requiere una paciencia infinita, que no tiene nada que ver con las prisas de la vida moderna”

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.