Sostiene Aurora Bernárdez

Traductora y escritora, Aurora Bernárdez fue nombrada por Julio Cortázar su albacea literaria y heredera universal. Habían estado casados hasta 1968. Aurora, una personalidad muy interesante, falleció hace tres años, con 94 años de edad, y ahora se acaba de publicar “El libro de Aurora” (Alfaguara), con textos y conversaciones suyas. Les diré que hace dos días charlé en el metro con una joven desconocida recién licenciada en Derecho: me dijo que no tenía ni idea de quién era Julio Cortázar. Quizá yo sea un optimista candoroso, pero sigo… escribiendo.

Aurora creía tener “una vocación de oscuridad y de secreto” y se refería a la mirada del perro que ha visto todo, lo ha olvidado y le ha quedado la tristeza. Entre sus poemas hay un luto de la mirada por lo no realizado: ¿Fue real lo vivido? ¿Vivimos lo vivido? En La tarea de escribirAurora se pregunta dónde estarás tú mismo, dónde las cosas, dónde las palabras. Y sostiene: “llenarás las palabras de ti mismo, llenarás las palabras de palabras, llenarás con las cosas las palabras: quedan siempre vacías”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.