Sostiene Ángel Ballesteros

Considerado como uno de los primeros especialistas del mundo en controversias territoriales, Ángel Ballesteros fue durante cuatro años el único diplomático español enviado al Sáhara tras nuestra salida y fue quien gestionó el retorno de más de trescientos compatriotas.

Por su experiencia y conocimiento, el embajador Ballesteros es uno de esos hombres básicos para que nuestro país efectúe una política exterior coherente, clara e inteligente.

En Diplomacia secreta española (Letras de autor) cuenta anécdotas del ajedrez diplomático: desde la arrogancia de Aznar a la indolencia de Rajoy, pasando por el ‘buenismo’ de Zapatero. Cautela y discreción deben ir de la mano de astucia y carácter.

Ballesteros localizó hace 30 años, quince cuadros del Museo del Prado que estaban indebidamente en Cuba desde el siglo XIX. Y sostiene estas preguntas: “¿Cuál es la razón de que, tras tanto tiempo, ni siquiera se haya pedido la apertura de una negociación por poco prometedora que parezca? ¿Se ha contemplado la posibilidad de compra como salida más factible? ¿Existe alguna causa para que en España no se haga la menor mención a telas tan importantes?”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo