Sostiene Andrés Fernández de Andrada

Hay que trabajar sin cesar por la educación sentimental. En esa ruta localizaremos una comunidad de cultura compartida. Hacia 1612, un militar culto y residente en Sevilla, con menos de cuarenta años de edad y llamado Andrés Fernández de Andrada, escribió los 205 versos que componen la célebre Epístola moral a Fabio. Para María Zambrano, se trata de “un pequeño tratado filosófico en que la moral se hace poética”. Y Dámaso Alonso afirmó que no había en la literatura española otro poema con tales rasgos de serenidad, de contención, de precisión, de felicidad conceptual y expresiva. Es, por tanto, una lectura provechosa.

Hay una seria y disimulada dificultad social de aceptar que un poeta desconocido escriba una obra maestra. En esta pieza asoma una visión del hombre como un microcosmos que refleja o resume cuanto pueda hallarse en el universo. La muerte separa el tiempo medible y la eternidad inmensurable. Como culminación, Andrada sostiene esta propuesta: “Ya, dulce amigo, huyo y me retiro/ de cuanto simple amé: rompí los lazos./ Ven y sabrás al grande fin que aspiro,/ antes que el tiempo muera en nuestros brazos”. Vayamos a ello.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo