Un politólogo de la Universitat Pompeu Fabra especula con la teoría de la conspiración

Ferran Requejo. Foto: UPF

Algunos secesionistas intentan tapar las dudas que la actuación de los Mossos antes, durante y después del atentado han despertado con teorías de la conspiración. ElMon abre una información de la siguiente manera: “La duda planea sobre la actuación del Gobierno español en los atentados de Barcelona y Cambrils. El interrogante inquieta: ¿Por qué las fuerzas de seguridad dependientes del Estado no transmitieron a la policía catalana la información disponible sobre la celula terrorista y el imán de Ripoll que habría podido evitar la tragedia?”.

“Si alguna cosa parece haber hecho el Estado español con la información que tenía a mano es “no hacer nada” como “si se esperara un atentado” en Cataluña con la vaga expectativa que el trabajo de los Mossos d’Esquadra -a causa de la falta de información- fracasara y, a partir de aquí, el proceso catalán quedara empantanado. Esta es la interpretación que hace, en declaraciones a ElMon, el politólogo de la UPF Ferran Requejo”.

Ferran Requejo, que ha decidido poner en riesgo el prestigio de la Universidad Pompeu Fabra, en la que trabaja, asegura que esta idea es solo “una especulación” pero defiende, según ElMon, “que es plausible a la luz de los hechos”.  Y defiende que el Gobierno español tendrá que “justificar por qué no hizo nada” con la información que tenía. El resto de su argumentación pueden consultarla en este enlace.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo