El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Terrorismo, medallas y sobreactuación

Por Redacción
jueves, 24 de agosto de 2017
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ignacio Garriga: “Espero con muchas ganas la información que pueda extraer la UCO de las cuentas del Partido Socialista”

La Guardia Civil detiene a un transportista de muebles con una requisitoria de ingreso en prisión

Cuando el narcotráfico cuesta vidas, la inacción tiene responsables

Mucho se ha escrito ya, durante esta última semana, sobre el atentado terrorista de las Ramblas y Cambrils. Suficiente para que la ciudadanía, prestataria de los servicios públicos de seguridad ciudadana, se haya hecho una idea de los errores y aciertos de esas dos intervenciones. Intervenciones que han sobrepasado el ámbito estricto de la policía y se han mezclado con la utilización mezquina de las víctimas, para hacer propaganda de los intentos de secesión de Cataluña.

Este último elemento está contaminando el análisis riguroso de la propia intervención policial para poder extraer de ella conclusiones, en la línea de buenas prácticas, que ayuden a prevenir o mejorar futuras intervenciones.

Cuando todavía no se ha disipado el humo de la pólvora, ni se ha realizado ese análisis riguroso de los hechos, la propuesta de “condecorar” al cuerpo de MMEE como tal institución aparece nítidamente como un autobombo más de propaganda para insuflar ánimos a las huestes del 1-O, que un acto que beneficie, ni siquiera interese, al buen nombre de la policía autonómica.

En España, desde el último atentado del 11-M de 2003, la policía ha realizado 220 operaciones, de las que se han desprendido 723 detenciones relacionadas con la lucha contra el terrorismo yihadista. De ellas, 48 lo han sido en Cataluña donde se han practicado 73 detenciones; el 30% del conjunto estatal (www.interior.gob.es)

¿Han oído vds. que alguno de los cuerpos policiales intervinientes haya sido condecorado?

¿Merece más reconocimiento público o institucional la acción de abatir a cinco terroristas y detener a cuatro, que ya habían causado quince víctimas inocentes; que el ingente trabajo de prevención realizado en la evitación de un solo atentado de los que se estaban preparando en estos últimos 14 años?

Desde la humilde opinión de este experto en seguridad pública, que ha dedicado 37 años a la profesión policial, el único que se merece un reconocimiento específico es el agente que abatió a los cuatro terroristas de Cambrils, evitando un peligro mayor. Y precisamente por su propio interés profesional y  supervivencia física, de él y de su familia, es al que no hay que mencionar en público. Bastante error del Departamento de Interior fue fotografiarle y señalarse con un círculo en la cabeza, en la visita que Trapero hizo a la comisaría de Cambrils.

Preservar la identidad de este magnífico agente, que irremisiblemente habrá de cambiar de identidad y trasladarse de domicilio, es una responsabilidad no solo de sus mandos, por exhibirle en público, sino también de los propios medios de comunicación.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: atentado terroristaGuardia CivilMossos d'EsquadraPolicía NacionalXavier Marín
Publicación anterior

Boadella: “El nacionalismo es proclive a la creación de una cierta ‘cosa nostra’”

Siguiente publicación

Un politólogo de la Universitat Pompeu Fabra especula con la teoría de la conspiración

Contenido relacionado

dignidad
Opinión

Bienvenido a España, Santidad

sábado, 6 de junio de 2026
León XIV. Foto: Santa Sede (vatican.va)
Opinión

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

viernes, 5 de junio de 2026
Imagen de archivo de un embarcación. Foto: Guardia Civil.
Opinión

Cuando el narcotráfico cuesta vidas, la inacción tiene responsables

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación

Un politólogo de la Universitat Pompeu Fabra especula con la teoría de la conspiración

Sostiene Andrés Fernández de Andrada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?