Forn confirma que la policía belga contactó con los Mossos sobre el imán

El conseller de Interior, Joaquim Forn, desmintió que la policía belga les alertara sobre el imán de Ripoll Abdelbaki es Satty, pero sí reconoce que les pidieron información de manera “informal” sobre el religioso, que posteriormente fue el inspirador de los atentados de Barcelona y Cambrils. El político nacionalista ha denunciado que se pretenda “ensuciar” la labor de la policía catalana.

El consejero de Interior ha negado que los Mossos hayan cometido errores en su contacto “informal” con la policía de Vilvorde (Bélgica), que se limitó, según ha precisado, a pedirles información sobre el imán. El Gobierno catalán confirma así que la policía belga había puesto el foco sobre el imán de Ripoll, y que le preguntaron sobre él, de manera “informal”.

Forn ha usado como estrategia de defensa ante las preguntas periodísticas la “informalidad” del contacto y subrayó que la petición de información por parte de la policía belga fue “absolutamente informal”. “Si hubiese sido formal, el contacto no habría podido ser directo, porque no podemos, se tendría que haber hecho a través del Ministerio”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo