Soraya Sáenz de Santamaría: “En Cataluña no se deja ni vivir ni hablar en libertad”

Soraya Sáenz de Santamaría durante un acto con afiliados de Madrid

El ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido con severa dureza respecto a lo que sucede en tierras catalanas durante una entrevista en COPE, “en Cataluña se practica el apartheid y no se deja ni vivir ni hablar en libertad“, ha afirmado la candidata a presidir el Partido Popular.

Sáenz de Santamaría ha recriminado a la actual vicepresidenta socialista Carmen Calvo que esté “más pendiente” de la valoración que hacen los independentistas que de la defensa de España. Según ha afirmado, cuando gobernó el PP lo primero que procuraron es que los “constitucionalistas trabajaran juntos“, ha afirmado Sáenz de Santamaría.

La exvicepresidenta ha afirmado que este contacto con los constitucionalistas es lo primero que tendría que haber hecho el Ejecutivo del PSOE, en vez de dedicarse a “hacer turismo” por la Moncloa con el presidente Torra.

Soraya Sáenz de Santamaría ha tenido también palabras muy duras contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “porque a Sánchez le hayan regalado la butaca de la Moncloa, no puede ir regalando España a trozos. Lo que toca es firmeza, lo que toca es la defensa del Estado y llevar al Estado y al Gobierno a Cataluña, y no sacarlo”, ha afirmado la ex presidenta del Gobierno.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo