
El juez Pablo Llarena ha acordado la conclusión de la causa del “Proceso”, ha declarado la rebeldía de los procesados en el exilio así como la suspensión de funciones de Carles Puigdemont y de los otros 5 diputados procesados por delito de rebelión. Son Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez.
La respuesta del fugitivo Carles Puigdemont no ha tardado en producirse, y a través de su cuenta de Twitter ha afirmado que, “esta decisión demuestra el nivel de la calidad democrática del Estado“, una vez más el ex presidente de la Generalitat vuelve a poner en duda el Estado de Derecho en España.
La suspensión no se aplica al ex consejero fugado Antoni Comin porque el juez ha aceptado la petición para poder recurrir el procesamiento. Tampoco se aplica a Meritxell Serret, por los mismos motivos que a Comin.
Los separatistas siguen sin entender que en España existe la separación de poderes, como en cualquier Estado de Derecho, y que por lo tanto en nuestro país los jueces actúan por su cuenta sin tener injerencias políticas.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.