El fugitivo Carles Puigdemont pone en duda la calidad democrática de España

El juez Llarena en una imagen de archivo

El juez Pablo Llarena ha acordado la conclusión de la causa del “Proceso”, ha declarado la rebeldía de los procesados en el exilio así como la suspensión de funciones de Carles Puigdemont y de los otros 5 diputados procesados por delito de rebelión. Son Oriol JunquerasRaül RomevaJordi TurullJosep Rull y Jordi Sànchez.

La respuesta del fugitivo Carles Puigdemont no ha tardado en producirse, y a través de su cuenta de Twitter ha afirmado que, “esta decisión demuestra el nivel de la calidad democrática del Estado“, una vez más el ex presidente de la Generalitat vuelve a poner en duda el Estado de Derecho en España.

La suspensión no se aplica al ex consejero fugado Antoni Comin porque el juez ha aceptado la petición para poder recurrir el procesamiento. Tampoco se aplica a Meritxell Serret, por los mismos motivos que a Comin.

Los separatistas siguen sin entender que en España existe la separación de poderes, como en cualquier Estado de Derecho, y que por lo tanto en nuestro país los jueces actúan por su cuenta sin tener injerencias políticas.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo