Somescola se vende como una plataforma que reúne a colectivos y entidades del mundo educativo. Una ‘verdad’ a medias, porque solo representa a la parte separatista de la sociedad catalana. Por ejemplo, una de las asociaciones que forman parte de Somescola se dedicaba a espiar, sin permiso de los padres, en qué lengua hablaban los niños en los patios escolares.
Nos referimos a la muy subvencionada (por ERC y con el apoyo del PSC) Plataforma per la Llengua, la misma entidad que señala en redes sociales a dependientes y camareros que no atienden en catalán, suponemos con el fin de que o se reeduquen lingüísticamente o les echen de su puesto de trabajo.
Òmnium, con Somescola
Hablemos de otros colectivos que forman parte de Somescola. Òmnium Cultural, una de las entidades que organizaron las grandes manifestaciones separatistas de los años más calientes del ‘procés’, no podía faltar. Y, por supuesto, también está su inseparable pareja de baile en la convocatoria de las manifestaciones de la Diada: la ANC.
También forma parte de Somescola una de las entidades que ha señalado, amenazado y escrachado a estudiantes constitucionalistas en las universidades catalanas: el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans. Por supuesto, tampoco faltan los sindicatos que apoyaron activamente el ‘dret a decidir’, como la Intersindical, UGT, COS o CC.OO. Ni la Plataforma pel Dret a Decidir. Esta es la auténtica realidad de Somescola.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.