Soler (Cs) a Vergès: “Usted es una Consellera continuista que no tiene la sanidad entre sus prioridades”

“Usted es una Consellera continuista que no tiene la sanidad entre sus prioridades”.

Así se ha dirigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de Salut, Jorge Soler, a la Consellera Alba Vergès, cuando hace un año que los partidos separatistas “cerraron” el Parlament y decidieron “que no se podía hablar de nada más que no fuera el procés”.

Soler considera que la primera comparecencia de la Consellera para explicar las actuaciones y los objetivos de su Departamento ha sido “superficial” y basada en “promesas incumplidas”, como lo hizo también su predecesor en el cargo, Toni Comín.

Asimismo, le ha reprochado que durante su discurso “no haya hecho mención a algunas cuestiones tan urgentes” cómo son los recortes del sistema sanitario en Cataluña o las “largas listas de espera”.

El diputado de Ciudadanos espera que la nueva Consellera no deje “su silla vacía” en aquellas reuniones donde se hable de sanidad, como por ejemplo la Interterritorial para mejorar el modelo de financiación.

Espero que sea una legislatura productiva y se dedique a implementar todas aquellas cosas que el conseller Comín no hizo”, ha añadido.

Para acabar, Jorge Soler le ha pedido a Vergès que “pague de una vez por todas a los trabajadores el complemento de productividad (DPO) y las pagas pendientes”, así como que “contrate sustitutos y trabaje para reducir las listas de espera porque los usuarios y los trabajadores están hartos de sus promesas incumplidas”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo