La Generalitat no tiene más remedio que claudicar y reconocer la violencia de los “Carrer Borroka”

Los “Carrer Borroka” cortando un peaje en Cataluña

Han intentado por activa y por pasiva proteger a los autodenominados Comités de Defensa de la República, más conocidos como “Carrer Borroka“, pero finalmente han tenido que rendirse a la evidencia.

Estos radicales independentistas  han motivado ya la apertura de más de un centenar de diligencias judiciales. Así lo reconoce el consejero de Interior del Govern, Miquel Buch, en una respuesta remitida al diputado de Ciudadanos en el Parlament Matías Alonso, así lo cuentan los compañeros de EL MUNDO.

Cabe destacar que todas las diligencias remitidas por el consejero de Interior a Ciudadanos se abrieron durante la aplicación del 155, cuando los Mossos permanecían bajo el control del Gobierno central. La intención ahora de Quim Torra es rebajar la “persecución” contra los “Carrer Borroka”, como estamos viendo por ejemplo estos días con la visita de Felipe VI a Girona, donde campan literalmente a sus anchas.

Es importante recordar que los partidos separatistas y los comunes se aliaron para no condenar la violencia de los “Carrer Borroka” a propuesta de los partidos consitucionalistas en el Parlament de Cataluña.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo