Jean Castel (Cs) sobre los Mossos: “Nadie se puede saltar las leyes y desobedecer a la Justicia”

El diputado de Ciudadanos (Cs), Jean M. Castel, ha instado al consejero de Interior, Miquel Buch, a que “trabaje para recuperar la dignidad de los Mossos d’Esquadra ante la instrumentalización y politización” de los agentes y de sus máximos responsables.

“Nadie se puede saltar las leyes y desobedecer a la Justicia, la policía tampoco”, ha defendido después de recordar el “seguimiento a periodistas y a políticos” por parte de los Mossos, tal y como publican varios medios de comunicación.

Después de la comparecencia del consejero en el Parlamento para explicar las actuaciones y los objetivos de su departamento, le ha pedido que vele por los policías que defienden el cumplimiento de la ley: “Es increíble que el Govern haya permitido las coacciones a los Mossos que han hecho su trabajo”. 

El portavoz de Cs en la comisión de Interior del Parlamento ha reprochado a Buch que se haya limitado a explicar qué es cada departamento: “No ha expuesto cómo los gestionará, las carencias actuales y las mejoras que necesitan”.

Y ha criticado que, según la intervención del consejero, “parece que todos los departamentos funcionen bien cuando no es así”.

Por eso, lo ha instado a “hacer un listado de problemas y posibles soluciones” y ha mencionado algunas de las problemáticas actuales a solucionar como “adecuaciones y mejoras en los bomberos a través de una partida en los próximos Presupuestos” o la coordinación con el departamento de Agricultura de la Generalitat en referencia al trabajo de los Agentes Rurales.

Y ha añadido que “hace falta más coordinación y rapidez en el servicio del 112” puesto que “esto salva vidas” y ha lamentado sobre la seguridad vial que en Cataluña “no hay controles ni efectivos en puntos que son estratégicos”.

En referencia a las actuaciones de los CDR, ha dicho que la seguridad pública “es un bien muy preciado que sólo echamos de menos cuando falta”. Y ha puesto como ejemplos “los coches de la Guardia Civil destrozados en varias concentraciones o los cortes ilegales de estaciones de trenes y carreteras”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo