Felipe VI lanza un mensaje de concordia en Girona. Quim Torra muestra su mal talante boicoteando el acto

Felipe VI ha defendido este jueves una Cataluña “de todos y para todos” durante su discurso de cierre del acto de entrega de los Premios Princesa de Girona 2018, que tuvieron que celebrarse en un recinto de los prestigiosos restauradores Hermanos Roca en la localidad de Vilablareix debido al boicot que el Ayuntamiento de Girona ejerció sobre dichos galardones.

En un discurso pronunciado casi todo en catalán el Rey ha evitado hacer ninguna referencia a la situación política y ha reafirmado su compromiso con la lengua y las instituciones de autogobierno de Cataluña.

Su Majestad ha destacado la contribución catalana al “gran acuerdo de convivencia democrática y cívica en libertad, que culminó con nuestra Constitución y que ha permitido el desarrollo político y el progreso social y económico de España en su conjunto como nunca antes en la historia”.

Felipe VI ha renovado el compromiso de la Fundación y de él mismo con Cataluña y con Girona en particular, y ha asegurado que desea que la Fundación permanezca en esta ciudad.

Ni Quim Torra y ningún otro representante de la administración catalana han asistido al acto. Tampoco han estado presentes representantes del ayuntamiento de Girona. Las únicas autoridades que han acompañado a Felipe VI y a Doña Letizia han sido la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, además del presidente de la fundación, Francisco Belil.

Los autodenominados CDRs han intentado deslucir el acto, pero no lo han conseguido. En diversos puntos de Girona radicales secesionistas han quemado fotos del Rey.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo