Societat Civil Catalana, XXVI Premio de Convivencia de la Fundación Broseta

La Fundación Manuel Broseta ha otorgado el Premio Convivencia a la entidad constitucionalista Societat Civil Catalana, la organizadora de las dos marchas multitudinarias que el 8 y el 29 de octubre sacaron en Barcelona a la calle a más de un millón de personas en cada una de ellas.

Dicha fundación considera que esta organización es merecedora de este galardón por “fomentar el espíritu de convivencia, que defiende la fundación, en la sociedad catalana”.

La decisión ha sido dado a conocer por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien ha presidido la reunión del jurado de la vigésimo sexta edición de este premio, instituido por la Fundación Manuel Broseta en memoria de este político asesinado por la banda terrorista ETA en 1992, y que convoca en colaboración con la Obra Social “La Caixa”.

Este galardón consiste en una dotación en efectivo de 12.000 euros y una estatua conmemorativa diseñada por el escultor valenciano Anzo. Se entregará en un acto que se celebrará el próximo 15 de enero, coincidiendo con la fecha del aniversario del asesinato del Profesor Manuel Broseta a manos de ETA. En la última edición, el galardón recayó en el expresidente del Gobierno Felipe González y el expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors, en reconocimiento a su labor en propiciar la incorporación de España a la UE.

En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, la doctora Pilar Mateo, la reina Sofía, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos o el expresidente francés Nicolás Sarkozy.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo