
El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado al alcalde Jaume Collboni que recupere cuanto antes el edificio de Can Vies para transformarlo en un equipamiento de barrio abierto a todos los vecinos y no reservado únicamente a colectivos okupa.
Durante la Comisión de Urbanismo celebrada ayer en el consistorio barcelonés, se aprobó un punto del orden del día que permitirá catalogar la finca de Can Vies como equipamiento. Sirera ha recordado al alcalde que “la mayoría de los grupos municipales (PSC, BComú, ERC, PP, VOX) hemos sido conscientes de la problemática y hemos apoyado este cambio de usos para acabar con un conflicto que lleva demasiados años sin resolverse”.
El dirigente popular ha criticado, asimismo, la postura de Junts, que se ha desmarcado votando en contra de la medida: “Existe una solución óptima para conseguir que Can Vies deje de ser un edificio okupa de una vez por todas. La falta de determinación del alcalde Trias en su día y el inmovilismo de Ada Colau con la permisividad okupa, nos ha llevado a tener que soportar durante once años un inmueble ocupado que ha causado molestias constantes a los vecinos y supone, además, un peligro de seguridad por su estado ruinoso”.
Por último, el presidente del Grupo Popular ha solicitado al gobierno municipal que cambie el nombre del futuro equipamiento y deje de utilizar la denominación Can Vies: “No se trata de un triunfo okupa. El nuevo equipamiento debe rendir homenaje a sus orígenes históricos de 1879, cuando fue un edificio metropolitano de los trabajadores del metro de Barcelona llamado: Círculo Social Metropolitano, ha concluido Sirera.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen pueden enviar un bizum (678 423 324) o hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















