El Partido Popular (PP) de Cataluña ha lamentado que el PSC se haya negado a apoyar su propuesta para garantizar la libertad y la neutralidad ideológica en las universidades catalanas, así como para condenar las amenazas al catedrático Rafael Arenas y la censura sufrida por la asociación juvenil S’ha Acabat! En la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Manchón lamenta que los socialistas no apoyen el texto de la propuesta de resolución de los populares, alineándose de esta manera con los partidos nacionalistas y demostrando una falta de valentía política para plantar cara a los radicales que dominan los espacios universitarios.
“Lo que está pasando en las universidades catalanas es una vergüenza, no es un problema puntual, ni un malentendido, es un sistema dominado por radicales para expulsar del espacio público a todo aquel que no comulgue con ellos, y lo peor de todo es el silencio cobarde del Gobierno de Illa”, ha manifestado.
Manchón ha recordado que el catedrático Rafael Arenas fue amenazado por defender la neutralidad universitaria mientras la UAB censuraba un acto de S’ha Acabat!. “Los demócratas censurados, los radicales saliéndose con la suya, así funciona la pluralidad en las universidades catalanas”, ha indicado.
El diputado popular ha aprovechado su intervención para recordar que él mismo participó en ese acto de contenido académico y que se impidió acceder a la sala “que los radicales la habían llenado de pintadas” y no ofrecieron ninguna alternativa porque “querían que nos fuéramos de la universidad”. “Eso sí, en un edificio de la universidad se permitió que la turba de radicales colgara una pancarta diciendo: fuera S’ha Acabat! de la universidad autónoma”.
Durante su intervención, Manchón ha recordado que estas situaciones son “las que viven los que no comulgan con el separatismo” y ha lamentado que el Govern de Salvador Illa calle, porque “cuando calla, avala”. “El PSC prefiere comprar paz con los radicales antes que defender la libertad”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen pueden enviar un bizum (678 423 324) o hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















