Sigue la cacería secesionista de los camareros que no hablan catalán. Así lo hacen

La ‘moda’ secesionista de perseguir a los camareros que no hablan catalán se está extendiendo. Lean la siguiente pieza pero, sobre todo, no se pierdan el final del artículo.

En Twitter se ha hecho viral, con más de dos mil retuits y siete mil ‘me gusta’, un mensaje de @sediciosa6 en el que cuenta su amenaza de denunciar a un local en el que, según su versión, “la echaron” por hablar al personal en catalán cuando se dirigían a ella en castellano.

“Una vez por semana voy a almorzar a un bar. Hoy me han echado, no han aguantado más que les hable en catalán aunque me contestan en castellano. Ok, no volveré, pero les llegará mi primera querella lingüística. Porque la discriminación del catalán ha de tener consecuencias”.

Tras lanzar el anzuelo, la cacería secesionista comenzó para ‘marcar’ el local y hacerle pagar cara su ‘osadía’.
El ‘cómico’ Toni Albà, rápidamente pidió la dirección del local. @sediciosa6 si le contestó, no lo hizo en público. En cambio sí lo hizo a Plataforma per la Llengua, la entidad que espió en que idioma hablaban los niños en el colegio sin avisar a los padres.
Plataforma per la Llengua le invitó a denunciar este hecho en su “servicio de quejas”, a lo que dicha tuitera asintió.
El máximo interés de un buen número de tuiteros secesionistas era conocer el nombre y la dirección del bar. La cacería estaba en marcha.
Hasta que uno de ellos desveló el nombre de un bar. No fue la tuitera que denunció el hecho, lo que le restaba veracidad a la información, pero el nombre del mismo comenzó a correr por la redes.
Uno de los tuiteros que solicitó los datos del bar, tras conseguir la respuesta de otro difundió en redes la foto de la fachada del establecimiento, que consiguió más de mil retuits.
Rápidamente la maquinaria de señalamiento se pone en marcha, y Plataforma per la Llengua se vuelve a apuntar a la ‘fiesta’.
El delirio llega al máximo nivel cuando otra tuitera, @CanalsCortes, señala otro bar por no tener “ni idea de catalán”. Y añade que “son de China y no se esfuerzan en absoluto”.
El surrealismo llega cuando se lee la información del perfil de esta tuitera: “Intentando ayudar a que la vida de la gente que más lo necesita sea más fácil. ¡Nos necesitamos!“. Sin duda alguna, “señalar” bares es la mejor manera de hacer “más fácil” la vida a los demás.

‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.