Señora: está usted injuriando a un profesional médico sin tener la más mínima prueba. ¿Sabía usted que eso puede constituir un delito tipificado en el artículo 208 del Código Penal? ¿Que el doctor puede iniciar una acción en defensa de honor? https://t.co/iem7VDwxK4
— Ángel Escolano Rubio (@rubio_escolano) July 3, 2025
Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana, ha puesto en evidencia a una tuitera separatista que ha señalado en redes a un médico, dando sus datos – como nombre y apellidos y empresa en la que trabaja -, acusándole de haberle expulsado de la consulta a ella y a su hija por haberles hablado en catalán, sin dar más prueba que su testimonio.
Este médico del Instituto Catalán de la Retina ha sido linchado en redes por otros tuiteros separatistas tras haber sido señalado por esa mujer. Algunos de ellos incluso han difundido su foto, en una operación injustificable de acoso en redes.
Escolano le ha recordado a esta mujer las consecuencias penales de sus actos: «Señora: está usted injuriando a un profesional médico sin tener la más mínima prueba. ¿Sabía usted que eso puede constituir un delito tipificado en el artículo 208 del Código Penal? ¿Qué el doctor puede iniciar una acción en defensa de honor?».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.