“Nos preocupa la escalada de violencia en los barrios de Cataluña provocada por okupas que hacen la vida imposible a los vecinos, urge acabar con el buenismo, endurecer las leyes y poner orden”. Con esa contundencia se ha expresado el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, tras los últimos episodios violentos registrados en el barrio de la Creu de Barberà de Sabadell que ha dejado heridos por arma blanca y ha involucrado a más de un centenar de personas. “Los vecinos honrados no merecen sufrir esta situación ni un día más”, ha sentenciado Fernández.
El portavoz de los populares en la cámara catalana asegura que “lo que ocurre en las calles de Cataluña desmiente lo que dice y maquilla el Govern, porque la realidad es que Cataluña es cada día más insegura, y eso no es una percepción, es una realidad que se vive en todas las ciudades y municipios”.
Y es que Fernández ha querido recordar que, “por desgracia”, los catalanes “nos estamos acostumbrando a graves episodios violentos” como los tiroteos en el barrio de La Mina, en el de Font de la Pólvora de Girona, en Terrassa, disturbios en Salt, en Mataró o en Lleida, por poner solo algunos ejemplos del último año. “Los vecinos están hartos y se sienten desprotegidos y eso es algo que ninguna sociedad avanzada se puede permitir”, ha indicado.
El diputado popular pide al Govern “actuar de inmediato y sin miramientos”, dando más autoridad a los agentes de policía, dotándoles de más medios y “sin contemplaciones con los delincuentes”, porque “no estamos hablando de casos aislados, sino que cada semana añadimos un nuevo episodio de inseguridad alarmante y peligro en las calles de Cataluña y es algo que no se puede ocultar”. El parlamentario catalán ha señalado que existen recetas probadas para reducir la okupación de viviendas. “En Badalona se ha conseguido, porque hay un alcalde con voluntad política», ha añadido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















