La fiesta de Cataluña ha de ser un Sant Jordi de todos, no una Diada excluyente

Tuit oficial del Govern con el cartel de la Diada del 2018

La Diada, el 11 de septiembre, no es la fiesta de todos los catalanes. Ante la continua manipulación de esta efeméride por parte de los secesionistas, urge una reflexión sobre si convendría cambiarla por Sant Jordi para que todos los catalanes, sin exclusión, no se sientan atacados y ofendidos en el que debería ser un día de celebración.

Las marchas nocturnas con antorchas, los discursos agresivos, los insultos durante las ofrendas florales ante el monumento a Casanova, el haber escogido como fecha una efeméride que solo interesa a los nacionalistas son algunos de los motivos por los que convendría cambiar la Diada como festividad de Cataluña.

Ante la agresividad de la Diada se alza la festividad de Sant Jordi, una jornada en el que se celebra la cultura y el amor, un día en el que todos los catalanes, sin exclusión, pueden reconocerse y disfrutarlo. Porque el 23 de abril no tiene fronteras, ni señala entre ‘buenos’ y ‘malos’ ciudadanos.

Los secesionistas no van a querer prescindir de ‘su’ fiesta de exclusión en el que dan rienda suelta a todo sus victimismo, pero es obligación del constitucionalismo el poner este debate sobre la mesa y presionar, año tras año, hasta conseguir que la fiesta de Cataluña sea un día para todos los catalanes, Sant Jordi, en vez de un día para ‘ellos’, el once de septiembre.

Comentario editorial de elCatalán.es


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.