La senadora de Podemos Cataluña Celia Cánovas, que representa a la circunscripción de Tarragona, ha llevado a los tribunales a tres miembros del entorno de Podemos.
Les acusa de un delito de supuestas calumnias e injurias en redes sociales con ejemplos de este tenor: «No tiene ni idea de lo que habla», «Celia se pasa todo el día durmiendo en su despacho, llega borracha al Senado, no pega golpe en el Senado» o «Es una vaga».
Los demandados son la encargada de comunicación y redes de la formación en el Senado, Adriana Álvarez, el miembro inscrito de Unidos Podemos Aurelio Álvarez y el responsable de difusión y redes del partido en Cataluña, Alex Guerrero.
Cánovas ha presentado un acto de conciliación, previo a la interposición de una querella criminal, para que los tres dirigentes demandados «se retracten de las acusaciones vertidas» y se avengan a pagar la cantidad de 100.000 euros como indemnización por los «daños y perjuicios causados».
Esta senadora forma parte del sector crítico de Podemos en Cataluña, y se presentó al proceso de primarias de hace unos meses en las que salió vencedor Xavier Domènech, con el 72,8% de los votos, mientras que Cánovas recogió el 5,8%.
Desde la dimisión de Xavier Domènech como líder de los ‘comunes’ se ha disparado el conflicto interno, sobre todo entre el sector secesionista y la dirección de Ada Colau. Y el antiguo máximo dirigente de Podemos Cataluña, Albano Dante, se ha volcado con los partidos independentistas y no ha parado de criticar la formación en la que militó.
[libro]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.