Los hooligans del catalán no cesan en su empeño de señalar a personas o comercios que libremente usan el castellano en la comunidad autónoma catalana. Cabe recordar que el español es el idioma más utilizado por los ciudadanos catalanes, aunque ello les duela a muchos.
Ni que decir tiene que todos estos señalamientos cuentan con el visto bueno de la Generalitat, que persigue el idioma común en todas las esferas de la sociedad. Flaco favor le están haciendo al catalán, ya que cada vez más personas lo ven como algo antipático y como una herramienta al servicio de una minoría.
El último ejemplo lo hemos encontrado en las redes sociales, donde se señala a una conocida pastelería de Barcelona por utilizar el castellano. Una usuaria de X, que tiene en su perfil una estelada, llega a asegurar que se ha sentido extranjera en el interior del establecimiento. El mensaje se ha hecho viral en las redes sociales.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.