Secesionistas escoceses preparan el 1-O un escrache ante el consulado en Edimburgo

La Radical Independence Campaign (RIC), una organización secesionista escocesa de extrema izquierda prepara una concentración para el 1 de octubre ante el consulado de España en Edimburgo con el lema “¡Levántate por la democracia! ¡No a la represión del Estado español!

Los motivos que da esta entidad para convocar al escrache es que “el Estado español está machacando el referéndum democrático y el derecho de los catalanes a autodeteminarse sobre su futuro. El movimiento independentista en Cataluña apoyó el movimiento para la independencia de Escocia en el 2014. Ahora debemos mostrar nuestra oposición a la represión del Estado español, y nuestra solidaridad como demócratas con el pueblo de Cataluña y nuestros amigos de la izquierda catalana”.

 

RIC es una entidad de ámbito escocés que se define como una organización no partidista que es “activa en materia de justicia social, sostenibilidad, democracia, igualdad y paz, y damos la bienvenida a activistas de todos los partidos o de ninguno”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.