Secesionistas galeses y escoceses harán campaña en Cataluña a favor del 1-O

Las juventudes de dos partidos secesionistas británicos, el SNP (escoceses) y Plaid Cymru (galeses) mandarán delegaciones a Cataluña para participar en el tramo final de la campaña electoral de la consulta ilegal y estar presentes en la jornada del 1-O, tal y como informa el digital Commonspace.

Un alto cargo de las juventudes del SNP, Rory Steel, ha declarado a Commonspace que “la respuesta del Gobierno español es autoritaria y un completo insulto a la democracia”. Este dirigente ha asegurado que “estuvimos en la Diada el año pasado y sentimos que sería importante estar al lado de nuestros amigos de las juventudes de Esquerra Republicana y de Cataluña en su derecho a la autodeterminación y apoyarles para conseguir su independencia”.

“Los activistas en Escocia y Cataluña se retroalimentan con la energía del otro. Cuando tuvimos nuestro referéndum, inspiró a muchos catalanes a ir más lejos. Su anhelo por la autodeterminación hará que se consiga lo mismo aquí, en Escocia”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.