Se recrudece la ofensiva nacionalista contra los símbolos comunes

“La única violencia es aquella que va acompañada de la bandera española”- “No hay violencias contra personas contra la libertad de expresión que se hagan en nombre de que Cataluña se convierta en un país libre”.

Estas declaraciones son de Josep Lluís Carod-Rovira en la radio pública de Cataluña, en el programa matinal del fin de semana. En TV3 y en otros medios nacionalistas han incrementado su campaña contra los símbolos comunes a todos los españoles.

Un ‘documental’ emitido el domingo por la noche en la televisión de la Generalitat es otro ejemplo de esta escalada nacionalista para desprestigiar los símbolos nacionales.

El objetivo es equiparar a la bandera de España a una bandera ultraderechista, antidemocrática, mientras que la ‘estelada’ sería una bandera de democracia y libertad. Nada nuevo bajo el sol, pero el recrudecimiento de esta propaganda manipuladora sigue echando leña al fuego en una sociedad catalana muy dividida.

Lejos de serenar, los medios de comunicación públicos de la Generalitat, y los partidos que les dan las consignas, siguen atizando el fuego. Las consecuencias que produzcan sus mensajes serán, en buena parte, responsabilidad suya.


También puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo