Alfonso Guerra llama “nazi” a Quim Torra

Alfonso Guerra durante la entrevista en la Cadena Ser

Alfonso Guerra pasó el lunes por los micrófonos de la Cadena Ser. El ex vicepresidente del Gobierno siempre se ha mostrado muy contrario al proceso separatista emprendido en Cataluña.

Y en más de una ocasión ha avalado el papel jugado por Ciudadanos en este conflicto, asegurando que la formación naranja recogerá los frutos en toda España, como ya hizo en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre.

El socialista habló muy claro en la emisora de Prisa, “ahora tenemos un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi. Pero no, decimos que es supremacista, no sea que se enfade. Es nazi, es así…”

“Pero claro, si hace 3 años nos hubieran dicho que el presidente de la Generalitat sería un nazi no nos lo habríamos creído, y ahora se toma con naturalidad”, afirmó Alfonso Guerra.

El presidente de la Generalitat le contestó vía Twitter, y le exigió que retirará dicha afirmación, “Sr. Guerra, le envío a la sede del PSOE el libro que edité sobre un catalán, anarquista y maestro, que sufrió el horror de Mauthausen”.

“Le pido que retire inmediatamente este insulto intolerable y deleznable y que jamás vuelva a utilizarlo ni contra mi ni contra ningún demócrata”, afirmó Torra en su cuenta personal de Twitter.

Tuit de Quim Torra exigiendo disculpas a Alfonso Guerra

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo