El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Sánchez y el síndrome del PSC

Por Antonio Robles
martes, 6 de octubre de 2020
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

IA: de Babel al final del catalanismo lingüístico

El libro que abrió los ojos a muchos catalanes contra las mentiras del separatismo

Antonio Robles, el gran pionero de la Resistencia al separatismo catalán

Comprobamos ahora que el Rey podrá venir el próximo viernes a Barcelona acompañado del presidente Sánchez sin riesgo alguno para la convivencia. Porque esa fue la disculpa dada por el ministro de Justicia Juan Carlos Campo al veto para presidir los actos de entrega de despachos a los jueces en Cataluña: “no se debe a la seguridad del monarca, sino a elementos de convivencia como la eminencia de la sentencia o la proximidad del 1 de octubre«.

O sea, que la presencia del Jefe del Estado en Barcelona podría alterar la convivencia de Cataluña. ¡Increíble!

¿Se imaginan qué hubiera pasado si hubiera estado este gobierno en el poder el 3 de octubre de 2017? ¿El discurso del Rey hubiera sido posible? El único rasgo de autoridad del Estado y la única defensa cerrada de sus Instituciones democráticas, incluyendo la separación de poderes, no hubieran sido posible. Frente a eso, el gobierno de Sánchez se traga las amenazas nacionalistas y las empodera humillando al Rey y al propio Estado.

Nada de esto se podría entender sin la insidiosa influencia el PSC en la percepción filonacionalista de los dirigentes del PSOE. Su paciente toxicidad homeopática, envuelta en la mantequilla del catalanismo ha alterado por completo la mirada del PSOE de Cataluña. No lo olviden nunca, fueron los votos de Pascual Maragall los que pusieron a Zapatero en el poder, y ha sido Iceta el amanuense de Pedro Sánchez.

Desde aquel pasamanos donde Sánchez pretendió compartir con el Rey la posición institucional del Jefe del Estado, al veto de su presencia en la entrega de despachos a los jueces, solo han pasado unos meses, pero hoy todo el mundo percibe el deterioro de la figura del Rey como mero muñeco en manos del presidente del Gobierno. El deterioro de su figura es irritante, y de aquel ridículo espantoso que Sánchez protagonizó durante el pasamanos, ha pasado a ser el matón que no duda en humillar al Jefe del Estado y a la propia nación con tal de contentar a sus carceleros.

Se trataba de que los secesionistas reconocieran su agresión a la democracia. De que  sus presos se arrepintieran de los actos delictivos cometidos. De que la chusma incendiaria que va por la vida calcinando la ciudad al grito de “las calles serán siempre nuestras” sintieran el peso de la Ley. O que el Gobierno de la nación se hiciera respetar e impedir que el relato secesionistas volviera a tener capacidad de intimidación, no de alimentar sus humos prohibiendo al Rey y menospreciando el discurso histórico que les puso en su lugar.

No hay palabras para definir a este narciso pagado de sí mismo. Sólo me salen insultos, pero ninguno suficientemente apropiado. Con lo rica que es la lengua española en tales menesteres. Hasta en eso nos ha dejado sin palabras.

Antonio Robles

(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Antonio Robles
Publicación anterior

Nuevo varapalo judicial para el ya inhabilitado Quim Torra

Siguiente publicación

Soler (Cs): “Si la consellera de Salud se enfrenta a tres huelgas del sector es porque no ha trabajado”

Contenido relacionado

Opinión

Entre presidentes anda el juego

miércoles, 29 de abril de 2026
Foto: Freepik
Opinión

La ruleta rusa de Trump

martes, 28 de abril de 2026
Opinión

Barcelona y la memoria a la carta

lunes, 27 de abril de 2026
Siguiente publicación

Soler (Cs): “Si la consellera de Salud se enfrenta a tres huelgas del sector es porque no ha trabajado”

Los contagios por COVID-19 con tendencia al alza en Cataluña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?