Salvador Illa (PSC): Ada Colau “ha pinchado” y “carece de proyecto”

“Barcelona necesita menos experimentos y más experiencia para ser gestionada” ha afirmado el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, en una rueda de prensa para presentar el calendario del proceso de primarias del PSC de Barcelona para seleccionar el candidato que representará a los socialistas en las elecciones municipales del 2019.

Salvador Isla considera que Colau “ha pinchado” y que la ciudad de Barcelona no funciona “por su carencia de proyecto” y por eso ha destacado las cifras “que ponen de manifiesto su fracaso rotundo”, como es el elevado precio de la vivienda, “su carta principal en las pasadas elecciones”.

Illa ha dejado claro que “por cada diez viviendas que hicieron los gobiernos socialistas en la ciudad, Colau hará una” y ha destacado la necesidad de empezar el proceso de primarias “aspirante a tener la confianza de los ciudadanos que quieran un gobierno progresista y no independentista para volver a poner Barcelona donde se merece”.

Por su parte, el primer secretario de la federación de Barcelona, Ferran Pedret ha destacado que las primarias “son las únicas realmente abiertas al conjunto del Estado” y ha recordado que pueden votar todos aquellos ciudadanos de Barcelona previamente grabados en un censo que estará abierto hasta unos días previos a la votación.

Pedret también ha explicado que pueden presentarse como candidatos todas aquellas personas que, sean militantes o no, encarnen y puedan representar los valores del socialismo, previa autorización del consejo de federación del PSC de Barcelona.

Josep Joan Moreso, presidente de la autoridad electoral ha considerado un placer “poder contribuir a este procedimiento de primarias, que es un enriquecimiento por la democracia participativa y deliberativa de nuestra ciudad” ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo