Muchos se preguntaban donde estaba Salvador Illa, le reprochaban su silencio durante los graves episodios de violencia que se están viviendo en Cataluña, pues bien el socialista llevó a cabo una rueda de prensa este domingo a las puertas del Parlament.
Y fue contundente Salvador Illa cuando aseguró que “quién no defienda los Mossos, es decir la convivencia, la seguridad y el orden público, queda inhabilitado para gobernar Cataluña“.
Salvador Illa exigió al Govern que muestre un apoyo claro y “sin fisuras” al trabajo de la policía catalana y mostró su repulsa por “el vandalismo, la intimidación y los desperfectos en el mobiliario urbano y a los establecimientos“.
“Nada justifica la violencia y el vandalismo. Vivimos en una democracia plena, que naturalmente puede mejorar, pero es incompatible con estas manifestaciones de violencia. No es el momento de dudas, hay que estar al lado de los que defienden el orden público y la convivencia en Cataluña“, ha remachado un contundente Salvador Illa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.