El terrorismo callejero que se ha desatado en Barcelona en los últimos días no es el único problema que quita el sueño a la alcaldesa Ada Colau.
Janet Sanz, teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, está siendo investigada por los presuntos delitos de «prevaricación, omisión de la obligación de perseguir delitos y obstrucción a la justicia.
Cabe destacar que Janet Sanz es la mano derecha de Ada Colau, su persona de más confianza dentro del círculo de En Comú Podem en Barcelona. Detrás de la denuncia por presunta prevaricación de Sanz se encuentra la Casa Buenos Aires de Vallvidrera.
Este edificio fue okupado y, posteriormente, el Ayuntamiento puso en marcha la Modificación del Plan General Metropolitano para construir pisos dotacionales. La denuncia se basa en la denegación de la licencia de obras para construir un hotel en el inmueble.
Según apuntan algunas fuentes cercanas a Janet Sanz, consultadas por Metrópoli Abierta, el caso no pinta nada bien para la mano derecha de Ada Colau. La portavoz del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, ha pedido a la alcaldesa y al PSC que aparten a Sanz de sus funciones, además se han mostrado muy críticos con la labor de la número 2 de En Comú Podem en Barcelona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.