Esta semana se antoja decisiva para el futuro Govern de la Generalitat, Esquerra y JxCAT, deberían avanzar en la negociación para que Pere Aragonès sea presidente de Cataluña, pero en esta bendita tierra todo puede pasar.
Según informan este lunes los compañeros de El Confidencial, los dos principales separatistas estarían planeando hacer consellers a dos fugados de la justicia: Lluís Puig y Meritxell Serret. Según las fuentes consultadas por El Confidencial se quiere dar visibilidad a lo que el separatismo denomina “el exilio”.
El plan que tienen esbozado los dos partidos mayoritarios es que los fugados Puig y Serret firmen de manera electrónica y desarrollen sus cargos de forma telemática. Los independentistas pretenderían hacer valer la opción que se utilizó durante los meses más duros de la pandemia, y era el voto telemático, de hecho los Presupuestos de 2020 fueron votados de esta manera.
El problema podría recalar en la recogida del acta, pero el independentismo ha buscado el vacío legal y ya tiene una salida. En ningún artículo se recoge que deba ser presencial la entrega del acta, sí en cambio que debe ser firmada a su recepción. Se avecina un nuevo espectáculo en el Parlament, un nuevo bochorno que seguirá degradando las instituciones catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.