El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Revolcón judicial para el prófugo Carles Puigdemont

El Tribunal de Justicia de la UE rechaza los motivos que alegó Bélgica para oponerse a la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo

Por David Gerbolés Pérez
martes, 31 de enero de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Una institución cultural se rinde ante los ataques del prófugo Puigdemont y la hispanófoba Plataforma per la Llengua

Òmnium Cultural presiona por el retorno de Puigdemont para parar el ‘efecto Orriols’

Marcos mentales y geopolítica de andar por casa

Este martes no será un buen día para el fugitivo Carles Puigdemont y para toda su corte de palmeros. El Tribunal de Justicia de la UE rechaza los motivos que alegó Bélgica para oponerse a la euroorden de detención del Tribunal Supremo dictada por el juez Llarena.

Los magistrados consideran que un estado miembro de la UE no puede denegar una euroorden de detención basándose en la falta de competencia del tribunal que la emite, como hizo Bélgica.

«Una autoridad judicial de ejecución no puede negarse, en principio, a ejecutar una orden de detención europea basándose en la falta de competencia del órgano jurisdiccional que habrá de enjuiciar a la persona buscada en el Estado miembro emisor. Dicha autoridad deberá, no obstante, negarse a ejecutar dicha orden si comprueba que en ese Estado miembro hay deficiencias sistémicas o generalizadas que afectan a su sistema judicial y que el órgano jurisdiccional que habrá de enjuiciar a la persona buscada en dicho Estado miembro es manifiestamente incompetente para ello», afirma la sentencia del TJUE.

El Tribunal Superior de Justicia la Unión Europea dice dos cosas importantes: la circunstancia que el interesado haya podido evocar no reviste importancia decisiva y que no se opone a la emisión de varias euroórdenes sucesivas para una persona buscada por un estado miembro.

Llarena puede emitir una nueva euroorden contra el exconsejero catalán Lluis Puig, quien huyó con Puigdemont a Bélgica en 2017, pero que a diferencia del expresident no es eurodiputado y no goza, por tanto, de inmunidad.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles Puigdemont
Publicación anterior

Anna Grau, Xavier Trias, ‘Zona Franca’ de TV3 y el escrache a Ayuso, en ‘Ho tornarem a fer’

Siguiente publicación

Ángeles Ribes solicita que Toni Postius comparezca en la comisión de transparencia

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3 que reproduce los 'Països Catalans'. Foto: CCMA.
Política

El Govern de Illa gastará más dinero para la expansión del catalán en otras autonomías

lunes, 25 de mayo de 2026
Política

La plataforma OCEU resurge en la Pompeu Fabra con una agenda basada en la excelencia académica y la neutralidad institucional

lunes, 25 de mayo de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Ángeles Ribes solicita que Toni Postius comparezca en la comisión de transparencia

Ada Colau trata de huir ahora de la independencia de Cataluña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?