Este martes Ada Colau ha sido protagonista en RTVE, a pocos meses para la celebración de las elecciones municipales con fecha para el próximo 28 de mayo, casi todo el mundo parece huir ahora de la independencia de Cataluña y Colau no es una excepción y trata de engañar al electorado intentando ocultar su pasado separatista.
“Ahora tengo muy claro que votaría ‘no’ a la independencia. Me parece irreal. Quiero menos fronteras, no habría reconocimiento internacional, no es viable“, ha sentenciado la todavía alcaldesa de la capital catalana durante la entrevista con Gemma Nierga. Ada Colau ha cambiado de parecer, ya que no hace tanto tiempo se mostraba favorable al sí a la independencia.
“Con este sentido mayoritario de querer decidirlo todo, para mí la consulta es una grandísima oportunidad para conseguir más y mejor democracia. Este proceso tendrá éxito, y por eso me planteo votar ‘sí-sí’, si sigue liderado por la ciudadanía“, afirmaba en 2014 la actual alcaldesa de la Ciudad Condal.
En todo caso, Colau se ha mostrado favorable a un referéndum de autodeterminación en la comunidad autónoma catalana, una posición que defienden abiertamente los comunes. Pero ha aprovechado para dejar claro que “el camino de la vía unilateral ha quedado desterrado, ha hecho mucho daño. Ha fracasado seguro“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.