La crisis de CS no da un sólo día de descanso a la nueva dirección de la formación naranja. Mientras Begoña Villacís deshoja la margarita sobre su candidatura a la alcaldía de Madrid, el partido se desangra en Cataluña a pasos agigantados.
Este martes, CS se ha quedado sin grupo municipal en La Llagosta ya que el hasta ahora único concejal del partido liberal, Jorge Sabanza, se ha pasado a regidor no adscrito. En este sentido, cabe recordar que Sabanza fue presentado hace unos meses como candidato de CS a las próximas elecciones municipales, pero el mismo ha renunciado a encabezar la candidatura.
Los motivos que esgrime el hasta ahora concejal de Ciudadanos en La Llagosta tienen que ver con el trato que ha recibido de la dirección tanto comarcal como provincial de CS. Además, lamenta que no se valore el trabajo que llevan a cabo los distintos grupos municipales que el partido tiene por toda Cataluña.
En La Llagosta gobierna por mayoría absoluta el PSC, los socialistas tienen 13 concejales en el consistorio. En las municipales de 2019 CS logró el 5,93% de los votos, lo que sirvió a Sabanza para ser concejal en este mandato. Ahora, el partido deberá buscar un nuevo candidato en La Llagosta cuando ya quedan muy pocos meses para los comicios.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.