Radicales secesionistas intentarán deslucir la manifestación constitucionalista del 2 de junio en Mataró

El autodenominado Comité de Defensa de la República de Mataró ha convocado una contramanifestación el 2 de junio a las 15:30 frente al Ayuntamiento de esta localidad.

El lema de esta contramanifestación es “Mataró para todas. Contra el fascismo, el racismo y la xenofobia”, y se convoca hora y media antes que una concentración constitucionalista que comenzará a las 17:00 en la Plaça Miquel Biada, situada a unos 800 metros de la ubicación escogida por los radicales secesionistas.

La concentración constitucionalista fue anunciada con anterioridad y el objetivo del autodenominado CDR es deslucir la manifestación constitucionalista.

No solo por los lemas escogidos, que se puede interpretar de manera velada que la manifestación constitucionalista pudiera ser “xenófoba”, “racista” y “fascista”, sino por escoger el mismo día, y a noventa minutos de la misma.

Dentro de su campaña de “las calles serán siempre nuestras” los radicales secesionistas no pueden soportar que los catalanes no nacionalistas se expresen libremente en la vía pública, tal y como se vió en la playa de Canet en que radicales separatistas provocaron y agredieron a ciudadanos que retiraron cruces amarillas de un espacio público.

La manifestación constitucionalista la organiza Plataforma por Tabarnia, junto a Resistencia Mataró. Los actos de la jornada incluyen una ofrenda floral al empresario indiano Miquel Biada y una concentración en Mataró con el apoyo de 13 entidades bajo el lema “Volvamos a ser la locomotora de España”.

Comenzará a las 17:00 en la Plaza Biada de Mataró. LaSilenciosa.cat y Plataforma por Tabarnia han realizado un vídeo en homenaje a Biada y pro unidad que han movido por redes sociales.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo