Laura Pelay, la número dos del Departamento de Salud de la Generalitat, que ejerció de consejera durante la baja por maternidad de Alba Vergés, ha emitido un tuit indigno de un cargo público.
El mensaje dice lo siguiente: “No ha habido colapso, cierto. Porque el sistema de salud de Cataluña se ha multiplicado y preparado. Porque alguien lo ha liderado. Querían muertos. No quieren soluciones. Quieren carroña”.
En el mensaje acusa a los críticos a la gestión de la pandemia por parte de la Generalitat, sin mencionarlos, de “querer muertos” y defiende la gestión del “sistema de salud de Cataluña”. Pelay no muestra ninguna voluntad de autocrítica a pesar de los más de 1.200 ancianos muertos en residencias, de las instrucciones del Govern a sanitarios de no mandar a la UCI a los ancianos de más de 80 años, y de los miles de sanitarios infectados.
Pelay, que ya ha borrado el tuit, contestaba así a un mensaje de la periodista Milagros Pérez Oliva que incluía un enlace a un enlace de un artículo publicado en el El Periódico de Cataluña.
Dicho artículo analizaba la polémica creada en torno a la presión sobre las unidades de cuidados intensivos en España. El epidemiólogo de confianza del inhabilitado Quim Torra, el doctor Oriol Mitjà, predijo primero el colapso del sistema sanitario español por saturación de camas en las UCI para el 25 de marzo e impulsó un manifiesto al respecto. Situación que no se produjo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.