El periodista gerundense Albert Soler ha ironizado sobre el interés en “desjudicializar la política” que defienden los separatistas catalanes de los comunes, CUP, ERC y Junts. Lo ha hecho en el libro ‘Un botifler en la Villa y Corte’ (Editorial Península), que recientemente se ha presentado en Barcelona (acompañado de los periodistas Víctor Amela y Ramón de España) y en Gerona (con los también periodistas Sergio Fidalgo y Xavier Rius).
“Desjudicializar la política es otra expresión tan peculiar como ‘conflicto catalán’. Al parecer, se trata de no juzgar a los políticos, a los catalanes especialmente, que son quienes más tendencia muestran en delinquir”, argumenta Albert Soler.
Y añade que “hay solo dos maneras de desjudicializar la política: o bien los políticos dejan de delinquir, o bien se les deja delinquir. Doy por seguro que de lo que se trata es de aplicar la segunda solución, para la primera no hace falta contar con la aquiescencia del Gobierno español. Además, es ontólógicamente imposible, ¿cómo iba a dejar de delinquir un político catalán?”.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.