Este pasado martes Valents ha organizado en el Centre Cívic Vil·La Urània (Barcelona) un acto con Javier Esparza, presidente de UPN, bajo el título: “Cómo ganar al independentismo”.
El acto, al cual han asistido más de 150 personas, ha estado presentado por Juan López Alegre, secretario de comunicación de Valents, y ha contado con la presencia de la ejecutiva del partido, así como algunos candidatos de Valents a diferentes alcaldías de Cataluña, militantes, simpatizantes y otras personas no vinculadas al partido.
Al inicio del acto, Esparza ha afirmado que “las soluciones contra los nacionalistas no son iguales para todos los territorios. Cataluña y Navarra son diferentes. UPN tiene mucho arraigo en casi todos los pueblos de Navarra y es un punto fundamental que no tenemos que perder y algo que Valents tiene que conseguir en Cataluña”.
El presidente de UPN ha repasado la situación que se está viviendo en Navarra. Una situación excepcional y que nunca antes se había vivido con la obtención del Gobierno de la ciudad de Navarra por EH Bildu en el año 2015. “Bildu es una formación política que persigue a gente que tiene ideas diferentes a ellos y que celebra los asesinatos que realizó ETA”.
Además, Esparza ha querido dejar claro que “los nacionalistas no han venido para quedarse. El nacionalismo es excluyente y siempre quiere romper algo, en este caso España. Yo he vivido y crecido con Herri Batasuna y he visto como perseguían, pisoteaban y mataban a todo aquel que pensaba diferente a ellos”.
Finalmente, Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado que “hace un año, cuando nació Valents, aseguré que había nacido la UPN catalana, un partido que defendía a Cataluña sin ser una franquicia de un partido nacional”.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.