Esta pasada medianoche se ha cerrado el mercado de fichajes invernal, una ventana donde los clubes tratan de enmendar necesidades de plantilla que no fueron cubiertas en verano. Suelen ser unos días movidos, y el Espanyol en este mercado ha sido protagonista hasta última hora.
Hasta tres fichajes cerró Domingo Catoira, director deportivo del club perico, este pasado martes: Denis Suárez, José Gragera y Fernando Pacheco. La última incorporación fue la del guardameta extremeño del Almería. A última hora desde tierras almerienses se vieron hasta con cuatro porteros y tuvieron que reaccionar rápido y negociar con el Espanyol. El acuerdo se cerró por algo más de 2 millones de euros.
Cabe recordar que anteriormente llegaron también en esta ventana de fichajes el central mexicano César Montes y el lateral derecho francés, Pierre-Gabriel. Será complicado que a partir de ahora Diego Martínez pueda quejarse, como ha hecho hasta ahora, de que la plantilla es corta. El Espanyol ha invertido fuerte en este mercado invernal para reforzar un equipo que debe ir para arriba, sí o sí.
La primera prueba de fuego se la van a encontrar este próximo sábado en un exigente partido ante Club Atlético Osasuna (14:00 h) en el RCDE Stadium. Partido ante uno de los semifinalistas de la Copa del Rey, casi nada.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.