Puigdemont presume de diálogo, pero chantajea con la DUI. El sábado, Consejo de Ministros

Carles Puigdemont amenaza con declarar la independencia si el presidente del Gobierno de España rechaza el ‘diálogo’ de la Generalitat y aplica el artículo 155 de la Constitución. Este es el contenido de la nueva carta que enviará hoy en respuesta al segundo requerimiento de Mariano Rajoy, de la que desveló su contenido durante su intervención en el consejo nacional de PDECat convocado para analizar la situación política en Cataluña.

En esta misiva sigue presumiendo en la apuesta por el diálogo y la negociación, pero chantajea con que si se aplica del artículo 155 de la Constitución dará por buena la declaración de independencia. También lamenta el encarcelamiento de los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Fuentes del Gobierno español, nada más conocer las intenciones de Carles Puigdemont, las consideraran un “chantaje inaceptable” y advirtieran de que “el único responsable de la aplicación del 155″ será el presidente de la Generalitat.

Mariano Rajoy convocará Consejo de Ministros este sábado para entrar en la segunda fase de despliegue del artículo 155 de la Constitución,  lo que significa la aprobación de un paquete de medidas que pueden suponer la congelación de competencias y sustitución de cargos de la Generalitat.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.